Oficialmente, Dota 2 es un gigante en la industria de los videojuegos.

El MOBA genera grandes cantidades de ingresos, es el hogar del evento de deportes electrónicos más lucrativo y fue el juego más grande en Steam durante años. A pesar de todos estos grandes éxitos, los sentimientos de los fanáticos de Dota 2 sobre el juego tradicionalmente han rebotado entre pesimismo.

Algo de esto es solo una cuestión de la comunidad persistentemente tóxica del juego, pero parte de esto ha sido sobre una disminución lenta y constante de la visibilidad y popularidad del juego.

Entonces, cómo es el conteo de jugadores de Dota 2 en 2020?, Dota 2 se convertirá en un “juego muerto” en el futuro cercano?

¿Cuál es el pico de conteo de jugadores de todos los tiempos de Dota 2?

Aunque la mayoría de los videojuegos alcanzan su punto máximo y luego desaparecen con el tiempo, la popularidad de Dota 2 ha fluctuado muchas veces a lo largo de los años. El número máximo de jugadores simultáneos de Dota 2 ha alcanzado más de un millón de usuarios en algunas ocasiones y por razones muy diferentes.

El pico de conteo de jugadores de todos los tiempos de Dota 2 se produjo en marzo de 2016 con un juego de 1,291,328 jugadores simultáneos. El conteo promedio más alto de jugadores durante un mes calendario se produjo en febrero de 2016, con un promedio de juego de 709,178 jugadores. Estos números fueron parte de una mejora más grande en ese invierno derivada de algunas actualizaciones significativas, así como un pase de batalla estacional construido alrededor del Shanghai Major.

Se obtuvieron números similares un año antes, con Dota 2 llegando a 1,262,612 en febrero de 2015. Estos números se obtuvieron por medios similares, con el aumento en los jugadores precedido por un evento estacional en la Bestia del Año, así como un gran torneo de deportes electrónicos chino con un compendio en el juego, el Dota 2 Asia Championships 2015.

Después de su pico máximo de 2016, el recuento de jugadores de Dota 2 fluctuó, pero luego disminuyó de manera constante en los años venideros. Esta caída fue sofocada brevemente por la introducción de Dota Auto Chess. El mod muy popular que generó el género de lucha automática se lanzó en enero de 2019 y ayudó al juego a alcanzar picos de más de 1 millón de jugadores por primera vez en años entre febrero y marzo de 2019.

La popularidad de Dota Auto Chess se debilitó con el lanzamiento de versiones independientes del juego, incluyendo Auto Chess, Dota Underlords de Valve, y Teamfight Tactics, del desarrollador rival Riot Games, que resultó en una pérdida precipitada de jugadores para Dota 2.

Cuál fue el conteo de jugadores más bajo de Dota 2?

Dota 2 estuvo en una etapa beta durante años, lo que hizo que la popularidad del juego creciera lentamente desde su lanzamiento en septiembre de 2011 hasta 2015. La popularidad del juego se estabilizó desde principios de 2015 hasta el primer trimestre de 2016, antes de continuar con una tendencia descendente constante desde allí.

El recuento de jugadores más bajo del juego después de su ascenso inicial se produjo en la segunda mitad de 2019. Después del pico de popularidad de Dota Auto Chess, el recuento promedio de jugadores del juego se redujo entre un 4 y un 11% mes a mes durante el resto del año.

El fondo llegó en enero de 2020, cuando el juego promedió solo 378,925 jugadores y alcanzó un máximo de solo 616,415. Estos números fueron los más bajos que Dota 2 había visto desde 2013.

Fuente

El juego se recuperó en un grado modesto a principios de 2020. Aún está por verse si esos números se mantendrán.

Qué juego es más grande? Dota 2 o League of Legends?

La respuesta sucinta a esta pregunta es que League of Legends es mucho más grande.

Aunque Dota 2 y League of Legends son juegos técnicamente rivales que luchan por el dominio en su género, la realidad es que el MOBA de Riot Games es considerablemente mayor en casi todas las métricas disponibles.

En términos de conteo de jugadores, League of Legends es más grande por kilómetros. Aunque Riot no hace públicos los recuentos definitivos de jugadores de LoL como lo hace Dota 2, la compañía declaró que alcanza picos de más de 8 millones de jugadores por día. Incluso si eso está un poco inflado, eso todavía elimina cualquier número que Dota 2 haya alcanzado alguna vez.

League of Legends tiene una ventaja similar en el departamento de deportes electrónicos. The International 2019 de Dota 2 alcanzó un máximo de poco menos de 2 millones de espectadores según ESCharts, mientras que el Campeonato Mundial de League of Legends 2019 duplicó esa cifra.

Desde la perspectiva de un evento en vivo, es más de lo mismo. TI9 tuvo lugar en el Mercedes-Benz Arena en Shanghai, China, un lugar con una capacidad máxima de 18,000. Worlds 2020 también iba a tener lugar en Shanghai, pero en el estadio de Shanghai de 56.842 asientos.

El área donde Dota 2 podría tener ventaja sobre League of Legends es en las ganancias de jugadores profesionales. The International de Dota 2 ha convertido a varios jugadores en multimillonarios simplemente a través de las ganancias del torneo. Sin embargo, incluso eso es incierto, ya que los profesionales de League of Legends ganan salarios considerablemente más altos que a menudo no se divulgan, aunque se sabe que los mejores profesionales de LoL del mundo pueden obtener salarios de millones de dólares además de las posibles ganancias de los premios.

El pase de batalla del International es clave para el gran éxito de Dota 2

La popularidad de Dota 2 ha flaqueado y aumentado a lo largo de los años, pero nunca ha habido dudas sobre la importancia del título para Valve. Eso se debe a que no importa cuán mal se hayan puesto las cosas para el juego, ya sea en términos de disminución de conteos de jugadores o malestar de los fanáticos, The International Battle Pass recauda en efectivo.

Si bien el punto de venta de The International Battle Pass es que ayuda a financiar el evento Dota 2 más grande del año, Valve se queda con la gran mayoría de las ganancias del evento, un total del 75%. Esto le da a la compañía decenas de millones de dólares anualmente, con los últimos años aumentando más de $100 millones.

Aunque Valve gana más dinero con su plataforma de servicio digital Steam que con cualquiera de sus juegos, el pase de batalla es una ganancia inesperada de efectivo que hace que Dota 2 sea muy lucrativo para el desarrollador.

Entonces, Dota 2 es un juego muerto?

Valve ha invertido un gran esfuerzo en mejorar Dota 2, y es poco probable que eso cambie en el futuro previsible. Además del hecho de que es un esfuerzo rentable que requiere un esfuerzo comparablemente pequeño por parte de Valve, el juego es un favorito admitido del fundador de la compañía Gabe Newell. Estos factores por sí solos significan que el juego continuará manteniéndose adecuadamente.

Así que los jugadores casuales de Dota 2 deberían estar bien. Sin embargo, los jugadores profesionales de Dota 2 son otra historia.

Valve ha demostrado ser generalmente ineficaz para ejecutar correctamente una escena de deportes electrónicos en los últimos 20 años. El editor ha descuidado en gran medida a Counter-Strike a lo largo de su historia, y Dota 2 ha estado constantemente lleno de controversias evitables.

Ya sea que se eliminen los torneos importantes debido a la ignorancia del editor con respecto a los requisitos de visa, Valve no aborda un escándalo de arreglo de partidos que involucra a ex campeones de TI, o si el editor es sorprendido mintiendo a los fanáticos sobre la suspensión de un jugador, es fácil perder la fe en el largo tiempo de Dota 2 perspectivas de esports a plazo.

Las organizaciones de deportes electrónicos sienten claramente esto. Si bien hay varios equipos importantes que compiten en Dota 2, incluidos Team Liquid, Invictus Gaming y Fnatic, hay muchos equipos de élite que se quedan sin patrocinadores o son patrocinados por organizaciones más pequeñas.

Los organizadores del torneo también están de acuerdo, ya que el calendario del torneo Dota 2 se reduce cada vez más cada año.

Dota 2 existirá como un juego durante muchos años por venir. La escena de deportes electrónicos de Dota 2 es inestable de una manera que Valve puede no estar dispuesta a remediar, e incluso con el advenimiento del Dota Pro Circuit, es posible que empeore antes de mejorar.

Suscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios