Las multa será donada a organizaciones que luchan por la igualdad racial.

El equipo brasileño CS:GO MIBR multó a FER ayer por hacer comentarios racistas durante una transmisión de Twitch hace dos semanas.

El joven de 28 años interactuó con uno de sus espectadores que dijo que Fer seguía tocándose el cabello. “¿Estás triste porque tu cabello es malo y rígido?” dijo fer. “El mío es bueno y liso, estás enojado porque tu cabello está rígido”. En Brasil, este es un insulto común hacia las personas de ascendencia africana.

La estrella de CS:GO se enojó notablemente cuando algunos de sus espectadores señalaron que estaba siendo racista. “¿Por qué racista, hermano? Todo es racista para ti ”, dijo Fer y mostró su dedo medio a la cámara web.

Después de que el clip se volviera viral a principios de esta semana, MIBR emitió ayer un comunicado condenando las acciones de la estrella y lo castigó con una multa. “Fer, uno de nuestros jugadores, cometió un error”, dijo MIBR. “Él estaba equivocado. Hizo comentarios en su secuencia que no reflejan nuestros valores, y creemos que tampoco reflejan sus valores “.

El valor de la multa no fue revelado por MIBR, pero el equipo dijo que trabajará con fer para donarlo a organizaciones que luchan por la igualdad racial. “Fer sabe y reconoce que este tipo de lenguaje alimenta una narrativa que es incorrecta y profundamente dañina”, dijo MIBR. “En lugar de esconderse, enfrentó el problema y se disculpó”.

Fer se disculpó con sus seguidores minutos después de que MIBR emitió la multa. La estrella dijo que es conocido por bromear con todo y que no tiene prejuicios contra nada.

“Terminé diciendo una frase racista, que tiene detrás el racismo estructural y no tengo vergüenza de admitir que no tenía el conocimiento sobre el racismo estructural”, dijo Fer. “Después de hablar con algunas personas y buscar, entendí el impacto que tiene”.

Aunque fue multado, no enfrentó ninguna otra sanción y normalmente jugó contra Chaos la semana pasada en la BLAST Premier Spring Showdown North America. La declaración de MIBR y las disculpas de fer han dividido a los fanáticos en Brasil, y muchos dicen que fer no era racista, a pesar de que la estrella reconoció su error.

Share:
Suscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios