Toby “TobiWan” Dawson está siendo acusado de agresión sexual.

El comentarista de Dota 2 conocido como TobiWan se une a una creciente lista de casters de Dota 2 al ser acusado de tener una mala conducta sexual. Esto sigue al caster Grant “GranDGranT” Harris y al director de Moonduck Andrew “Zyori” Campbell ambos acusados de conducta sexual inapropiada hacia mujeres.

Las acusaciones provienen de la cosplayer danés Meruna, a quien los fanáticos de Dota 2 pueden reconocer como la novia del jugador profesional y caster Troels “syndereN” Nielsen.

El 24 de junio, Meruna declaró en Twitter, “alguien en la escena de Dota 2” fue en contra de ella en sus “claros y repetidos, No(s)”. Luego declaró que no mencionaría quién era específicamente, debido a la antigüedad de las acusaciones, cómo pensaba que el individuo había cambiado como persona y entonces lo dejo de a un lado.

Luego después de esto, el usuario de Twitter @Cofactorstrudel, acusó a GranDGranT de ser físicamente agresivo hacia ella y provocó una discusión sobre su historia de maltrato a las mujeres tanto en público como en privado, también sugirió que TobiWan había estado involucrado en una serie de incidentes.

El 25 de junio, TobiWan publicó una publicación incierta en Twitter que decía “Soy consciente de que he cometido algunas acciones horribles en el pasado y deseo enmendarlas. Si no me he comunicado con contigo, comunícate conmigo y escucharé y reconoceré”.

Esto fue seguido por una publicación que discutía relaciones anteriores, así como interacciones con fanáticos de “naturaleza sexual”. Cabe resaltar que en la publicación ninguna de las historias involucraba sexo no consensuado.

Meruna luego lanzo una publicación con un seguimiento específicamente nombrando a TobiWan. Ella decidió identificarlo públicamente después de una conversación que tubo con TobiWan en la cual la dejó “furiosa … más allá del punto de su limite”.

“Toby admitió haber hecho esto en una conversación privada que tuve con él hoy, la primera vez que hablamos en 9 años. Yo inicié esta conversación; no me contactó”, dijo Meruna.

Meruna luego sugirió que ella era una de las personas involucradas en la publicación de TobiWan y declaró que su narración de la historia era inexacta. Luego syndereN agregó que ya no se asociará con TobiWan en el futuro.

Luego, otras personas se presentaron con respecto a TobiWan, y el artista Botjira declaró que TobiWan “la inmovilizó en una habitación de hotel”.

Después de estas acusaciones, Valve eliminó las líneas de voz de TobiWan tomadas durante torneos pasados de Dota 2, las cuales se obtenían en el Battle Pass de The International 10.

Share:
Suscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios