Twitch ha suspendido la cuenta oficial de Donald Trump por “conducta de odio” después de que el canal Twitch retransmitió varias manifestaciones de campaña que rompieron las políticas del sitio.

Twitch, propiedad de Amazon, ha decidido suspender temporalmente la transmisión del presidente de los Estados Unidos en su plataforma por violar su política de “conducta de odio”.

Después de crear una cuenta de Twitch en octubre del 2019, la campaña de Trump usó esporádicamente la plataforma de transmisión de video para promover reuniones de campaña en vivo y retransmitirlo después. Si bien el presidente ha visto sus Tweets desencadenar noticias, su canal de Twitch hasta el dia hoy había pasado relativamente desapercibido.

Por qué Donald Trump fue suspendido de Twitch?

Los comentarios ofensivos fueron hechos por el presidente durante dos manifestaciones diferentes que se emitieron recientemente en su canal de Twitch. El primero fue un evento de campaña del 2015 en el que hizo comentarios infames acerca de que México enviaba drogas, delincuencia y violadores a la frontera. El segundo fue de Tulsa hace apenas dos semanas en el que habló sobre un “hombre muy duro” que irrumpió en la casa de una mujer a altas horas de la noche.

Una declaración de una representante de Twitch dijo: “De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión, y el contenido ofensivo fue eliminado”.

Twitch no ha establecido una línea de tiempo para la restauración de la cuenta del presidente, y esta es la primera vez que un Presidente de los Estados Unidos tiene una cuenta de redes sociales retirada como resultado de sus acciones.

Twitch recientemente se ha comprometido públicamente a ser más proactivo en la moderación de su comunidad, ya que las acusaciones de acoso sexual, abuso verbal y lenguaje despectivo han tenido tendencia en las redes sociales durante la semana pasada.

Suscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios