Valve ha revelado una nueva opción anti-trampa llamada ‘Trusted Launch’ que actualmente se encuentra en versión beta. La opción adicional ha sido diseñada para combatir el creciente número de tramposos en CS: GO. Funcionará en conjunto con VAC mediante el monitoreo de aplicaciones de terceros que interactúan con CS: GO directa o indirectamente.

Los desarrolladores de CS: GO han estado ocupados lanzando una gran cantidad de contenido recientemente para servir mejor a la base de jugadores de todas las formas posibles, pero la única demanda constante que vino del lado de la comunidad fue manejar mejor la gran cantidad de tramposos que arruinan todo la experiencia de Counter-Strike. Así que ayer los desarrolladores finalmente reconocieron que esta declaración lanzó una configuración beta opcional llamada “Lanzamiento de confianza” como parte de su lucha continua contra los hacks.

Qué es el Lanzamiento de confianza?

“Lanzamiento de confianza” es una configuración opcional que se encuentra actualmente en versión beta. Fue lanzado ayer por los desarrolladores del juego para trabajar en conjunto con Valve Anti-Cheat (VAC) para reforzar su lucha contra los tramposos del juego.

Aquellos jugadores que realmente quieran probarlo y no pueden esperar al lanzamiento oficial pueden hacerlo optando por acceder a las versiones beta. Para aquellos que no saben cómo optar y acceder el beta, pueden verlo aquí para obtener más información.

Qué hace Lanzamiento de confianza?

La activación en la configuración de “Lanzamiento de confianza” restringe significativamente los tipos de programas y archivos que pueden interactuar con el juego. De qué programas y archivos se habla aquí? Pues no se ha especificado aun.

Básicamente, la configuración de “Lanzamiento de confianza” funciona de manera similar a “Vanguard”, que es el sistema de anti-trampa utilizado para VALORANT.

Sin embargo, podría no ser tan efectivo como Vanguard cuando se trata de bloquear software sospechoso de terceros que interactúa con el juego directo o indirectamente, ya que no impone el acceso a nivel de kernel en el sistema del usuario para operar. Pero sin duda es más fácil de usar, ya que es una configuración opcional y puede ser desactivada por un usuario si se enfrentan a demasiados problemas.

Cómo funciona el Lanzamiento de confianza?

Si la opción “Lanzamiento confianza” está habilitada, supervisará el sistema del usuario y verificará qué programas y archivos de terceros están interactuando con el juego. Si todo está en verde, entonces el usuario no enfrentará ningún problema y puede proceder a jugar el juego normalmente, pero en caso de que se detecte un programa o archivo incompatible, el usuario recibirá una advertencia que indica lo mismo y también puede bloquearse para unirse a VAC servidores habilitados.

La única solución proporcionada por los desarrolladores en este punto parece ser muy básica y bastante contraproducente para el propio usuario.

“Para resolver el problema, puede deshabilitar el “Lanzamiento de confianza” en la configuración de su juego, sin embargo, esto puede afectar temporalmente su puntaje de confianza”.

Los desarrolladores también han agregado requisitos adicionales que afectarán a todos los programas de terceros que interactúen con el proceso ejecutable de CS:GO. También se emitió una advertencia indicando que los programas y archivos confiables y verificados podrían estar bloqueados “si su funcionalidad interfiere con el juego de alguna manera”.

Si bien a primera vista, el “Lanzamiento de confianza” podría parecer una estafa de “Vanguard”, en realidad es bastante diferente en la forma en que funciona. Puede que no sea tan agresivo en naturaleza que este último, pero le da al usuario más control sobre cómo elige usarlo.

No se puede afirmar nada sólido sobre su rendimiento y efectividad en este momento, ya que todavía está en beta, ya que los desarrolladores trabajan para perfeccionar el “Lanzamiento de confianza” antes de su lanzamiento oficial. Finalmente, se otorga a la comunidad algo de alegría al haberle suplicado a Valve que tome medidas contra el aumento en volumen de trampas en CS:GO.

Share:
Suscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios